-
Arquitectos: SoNo arhitekti
- Área: 340 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Matevž Paternoster
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia de unifamiliar está rodeada de naturaleza con vistas a los Alpes austríacos. Está situada en un pequeño pueblo de más de 800 m sobre el nivel del mar y conectada con la famosa estación de esquí de Kitzbühel.
Esta casa cuenta con tres niveles de espacios de vida en un diseño escalonado siguiendo el diseño en pendiente pronunciada del sitio. La entrada principal está diseñado desde el lado de la calle y conduce a un centro del área y nivel de espacio abierto con una vista impresionante - una pared envidriada con paneles que ofrece vistas al valle y las montañas. Al estar dentro de los espacios de vida y el dormitorio principal se siente como si se estuviera flotando en el paisaje lejano. La residencia toma diferentes formas dependiendo del punto de vista del espectador debido a su diseño lúdico en los tejados a dos aguas que hace a eco la forma de los picos de las montañas cercanas. El nivel más bajo es más tierra y oscuro, pero aún sigue teniendo vistas espectaculares. Ofrece acceso directo a una terraza exterior. Un paisaje alrededor de la casa se forma en terrazas que siguen el terreno natural, y cada una de ellas tiene un propósito - sauna, jacuzzi, zona de ocio, jardín, huerto ... En definitiva, se ha previsto la casa para que se esconda de las miradas de los vecinos y se abra sólo al paisaje o al cielo.
Los interiores son modernos, llenos de luz natural y colores naturales con diferentes combinaciones de materiales (en su mayoría de madera y hormigón) que desarrollan un ambiente cálido y acogedor.
La entrada principal se encuentra en el lado de la calle y te lleva a una área de espacio abierto y centra con una impresionante vista a los Alpes. Por las escaleras un gran salón está dispuesto a la izquierda abriéndose a una amplia zona de cocina y comedor, a la derecha una zona de dormitorio de lujo. El interior es muy moderno, las superficies de concreto dominan las superficies que se compensan con tonos suaves de los elementos de madera.
El sótano tiene un carácter muy diferente. El espacio principal está diseñado en un Zilberstube tradional - espacio para celebraciones y reuniones de amigos. Se complementa con una bodega, dormitorios de invitados y sala de fitness. También, ofrece acceso directo a una terraza exterior.